lunes, 2 de noviembre de 2020

Ciruelas

 

Beneficios

  • Muy populares por evitar el estreñimiento, su gran contenido en fibra no es su única ventaja ya que es rica en vitaminas A, C, B, B2, B3, E y K; y en minerales como fósforo, sodio, magnesio, hierro, calcio, boro, cobre o zinc, que convierten a la ciruela en una auténtico tesoro nutricional.
  • Combate la anemia.
  • Tiene una potente acción antioxidante.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Evita la anemia.
  • Previene los trastornos intestinales.
  • Favorece el cuidado de los ojos y de la piel.
  • Ayuda a eliminar toxinas.
  • Previene la formación de coágulos en sangre.

04.001.1-Ciruelas Sin Carozo

 


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domingo, 1 de noviembre de 2020

Calorias Frutas Deshidratados

 Calorías en las Frutas Deshidratadas.

Fruta deshidratadaAzúcaresCalorías
Cereza85 gramos358 Kcal
Arándano63 gramos338 Kcal
Albaricoque o melocotón39 gramos179 Kcal
Uvas pasas sultanas67 gramos295 Kcal
Ciruela34 gramos253 Kcal
Dátil59 gramos310 Kcal
Fresa79 gramos343 Kcal
Higo55 gramos317 Kcal
Plátano21 gramos517 Kcal
Papaya80 gramos351 Kcal
Mango63 gramos359 Kcal
Melón80 gramos358 Kcal
Piña82 gramos341 Kcal
Kiwi71 gramos353 Kcal
Naranja68 gramos308 Kcal
por cada 100 gr.

domingo, 13 de septiembre de 2020

FINAS HIERBAS

 Las finas hierbas son un clásico de la cocina francesa. Consiste en una mezcla de hierbas aromáticas cortadas de forma muy fina, de manera que todas las hierbas de la mezcla se distribuyan por todo el plato para que el sabor de la mezcla quede bien repartido.


Hierbas aromáticas                    USOS
Ajedrea – Ensaladas, adobos, infusiones, salsas, verduras, carnes de cerdo
Albahaca – Ensaladas, salsas, ragouts, pesto, pizzas, queso, sopas, verduras
Anís estrellado – Infusiones, licores,vino caliente
Anís verde – Infusiones, sopas, pan de especias, licores
Cilandro – Caza, carnes, ensaladas, sopas, pan de centeno, chutney, guacamole
Eneldo – Adobos, salsas, pasteles, pescados, sopas, arroz, pan de centeno, conservas salmón y arenque, patatas, ensaladas, huevos, encurtidos
Estragón – Ensaladas, vinagretas, salsas, pescados, carnes, mariscos, encurtidos, setas, caldos, pan, vegetales
Hinojo – Pescados, carnes, verduras, pasteles, pan,
Laurel – Salsas, caldo pescado, bouquet garni, verduras, carnes, estofados, tomates, legumbres, sopas
Mejorana – Ragouts, carnes picadas, pizzas, tomate, panes, pescado, pizzas, verduras, pescado
Menta  Hierbabuena – Salsas, vinagretas, cordero, infusiones, helados, sopas, quesos, compota fruta, patatas,
Perejil – Guarnición, salsas, ensaladas, sopas, adobos, caldos pescado, huevos, verduras, sopas, estofado, cocas verdura
Perifollo – Ensaladas, vinagretas, salsas, sopas
Romero – Bouquet garni, pescado, caza, carnes, infusiones, sopas, verduras, legumbres, arroz, quesos, salsas, panes, ensaladas, pan, galletas
Salvia – Bouquet garni, cordero, cerdo, sopas, verduras, legumbres, pescado, arroz, quesos, salsas, ensaladas
Serpol – Encebollados, ragouts, conejo, caldo pescado
Tomillo – Bouquet garni, caldo pescado, carne, arroz, quesos, salsas, estofados, aves, tomate, galletas
Orégano  Pizzas, platos griegos, legumbres, verduras, carnes, ensaladas
Genjibre – Galletas, pastas, pescado, arroz, carnes, legumbres, infusiones
Ajo – Pescado, carnes, sopas, arroz, ensaladas, salsas, patatas, champiñones, quesos, gambas
https://www.cocinasalud.com/

miércoles, 9 de septiembre de 2020

CIRUELAS

 La Ciruela tiene una diversidad de tipos ,sabores,colores y formas rica en vitaminas nutritiva, famosa por regular el sistema digestivo ayudando a la flora intestinal, previene gripes,catarros, antioxidantes disminuye el colesterol.

Vitaminas C, E y K

Alto contenido en Minerales: Potasio, calcio, hierro y magnesio, Mejora la anemia

ARROZ

 El arroz es uno de los alimentos mas importantes del ser humano Contribuyendo a un aporte calorífico energético y  proteínas.

  • Valor Nutritivo por 100g

Proteinas 7,3

Grasas 0,66g

Carbohidratos 79,95g

Calorias 365g Azucar 0,12 g

Fibra 1,3 g

  • Vitaminas

Vitamina B1 44%

Vitamina B3 30%

Vitamina B5 20%

Vitamina B6 13% 

Folato 58%

  • Minerales

Hierro 24%

Magnesio 8%

Fosforo 16%

Cobre 24%

Magneso 60%

ARVEJAS

 Es una semilla generalmente pequeña y esférica (cocidas sin sal)

  • Valor Nutritivo Por cada 100 G

Proteinas 8,34g

Grasas 0,39g

Carbohidratos 21,1g

Calorias 118,0

Azucar 2,9g

Fibra 8,3

  • Vitaminas

Vitamina B1 15%

Vitamina B3 6%

Vitamina B5 12%

Folato 16%

  • Minerales
Hierro 7%
Magnesio 11%

Fosforo 14%

Potasio 10%

Cobre 20%

Magneso 22%


ACELGAS

 La Acelga un Vegetal Muy popular con alto valor nutritivo, por lo general se usaomo ensalada o en Guisos calientes.

  • Valor Nutritivo por cada 100 gm

Proteinas 1,8

Grasas 0,2g

Carbohidratos3,74g

Calorias 19,0

Azucar 1,1 g

Fibra 1,6g

  • Vitaminas

Vitamina A 262%

Vitamina E 13%

Vitamina C 40%

Vitamina B2 5%

Vitamina B6 8%

Vitamina K 1038%

  • Minerales %DDR

Calcio 5%

Hierro 10%

Magnesio 25%

Fosforo 7%

Potasio 11%

Sodio 9%

Cobre20%

Magneso20%



Ciruelas

  Beneficios Muy populares por evitar el estreñimiento, su gran contenido en fibra no es su única ventaja ya que es rica en vitaminas A, C...